Cheese Bar: toda la cultura del queso

Los mejores quesos, una rica gastronomía basada en este producto y hasta un centro de divulgación de la cultura de este alimento, que incluye una biblioteca con cuantiosa información. Es todo lo que encontrarás en Cheese Bar (José Abascal 61, Madrid) Mucho más que un restaurante.Más de 140 variedades de queso en Cheese Bar

La carta de este universo quesero se compone de más de 140 variedades, procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y de ocho países europeos. Dentro de esta amplia selección están representados los cuatro tipos de leche empleadas habitualmente para la elaboración del queso: cabra, oveja, vaca y búfala, así como diferentes mezclas.

Con el fin de facilitar la elección de los clientes, Cheese Bar ofrece tablas establecidas con selecciones de quesos que cambian periódicamente  por temporada, origen, variedades, etc. Según el tipo elegido, el servicio irá acompañado de confituras, chutneys, membrillos, verduras, mermeladas…Tablas queso y helado Poncelet

La oferta gastronómica de Cheese Bar se completa con platos elaborados que cuentan, al menos, con una clase de queso entre sus ingredientes. Así, por ejemplo, se puede encontrar tartiflette, diferentes fondues o raclettes para almuerzos y cenas.

También hay un buen número de otros productos lácteos especialmente pensados para el desayuno, como yogures, requesones, quesos frescos, recuit, mato, cuajadas…

Y, para los que no les gusta o no pueden comer queso, se han creado algunos platos especiales: los “Anti-quesos”.

Además de su dilatada carta, lo que más llama la atención de Cheese Bar es su diseño arquitectónico. Se trata de un espacio innovador, que se caracteriza por su amplitud y ligereza en elementos decorativos.

Comedor de Cheese Bar

El proyecto de interiorismo ha sido realizado por el estudio Gabriel Corchero, mezcla de forma armónica elementos contemporáneos con otros inspirados en la naturaleza, con colores luminosos que invitan a un consumo relajado y placentero.

En la planta superior se encuentra la biblioteca, donde se aglutina un buen número de volúmenes sobre el mundo del queso y que tiene vocación de convertirse en un centro de divulgación que programará diferentes eventos en torno al queso.

Biblioteca de Cheese Bar

Imágenes: Poncelet

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *