Cuándo es el mejor momento para hacer la compra de Navidad

Parece que fue ayer cuando despedíamos a los Reyes Magos y ¡ya está aquí otra vez la Navidad! Vale, quizás aun sea un poco pronto, pero, teniendo en cuenta que cada año los productos típicos de estas fechas hacen su aparición más pronto, lo más fácil comenzar  a pensar en la compra de Navidad con mucha antelación…

Y viendo cómo están los precios ahora, y cómo se pondrán en las próximas semanas, sobre todo, cuando el periodo navideño se acerque, es muy tentador pensar en comprar ahora y ahorrar un buen pico…

Cuándo es el mejor momento para hacer la compra de Navidad

Puede que pienses que es ahora, pero antes de preparar espacio en los armario, en la despensa y en el congelador ¡mira primero si tienes suficiente lugar de almacenaje! Tanto como para albergar las compras hasta la fecha más todo lo navideño.

compras de navidad 2

Una vez en el supermercado, antes de dejarse llevar por los precios, puede que merezca la pena observar la caducidad de los alimentos, algunos son de la temporada anterior y puede que, a duras penas resistan hasta que termine la Navidad.

¿Comprar productos frescos al precio de frescos ahora para después congelarlos? Para eso, mejor comprarlos directamente congelados y ahorrarse la diferencia desde el inicio. O se compran frescos y así se consumen, o se compran congelados.

Y, por último, pero no menos importante… ¡atención, golosos! Puede que parezca una buena forma de ahorrar, pero no lo será si se consumen antes del Navidad, y para entonces hay que comprar más. Hay que ser realistas, si hay una tentación gastronómica en el armario, tarde o temprano, se cae en la tentación.

¿Para cuándo dejáis las compras de Navidad?

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *