El hambre no hace vacaciones

Una lema que resume y pone de manifiesto una realidad, sobre todo, en un contexto en el que muchas familias no tienen ningún ingreso en todo el año. Pero, parece que en verano, con las vacaciones y el cambio de hábitos, es más fácil olvidarse de que muchos son los que necesitan alimentos a diario.

Los niños son uno de los sectores más olvidados, las becas de comedor permiten que en época escolar reciban, al menos, una comida completa al día, pero al terminar el colegio, esta seguridad termina.

El hambre no hace vacaciones

Por ello, desde los bancos de alimentos se ha lanzado la campaña estival de recogida de alimentos, que lleva el nombre “El hambre no hace vacaciones“, mediante este lema se pretende llamar la atención sobre el hecho de que durante los meses de verano el número de personas con problemas para acceder a alimentos sigue siendo el mismo.

el hambre no hace vacaciones

Se estima que, solo durante el verano, la necesidad de alimentos básicos alcanzará a unas 250.000 familias solo en Cataluña. Por ello, para suplir las previsiones, los bancos de alimentos de las principales ciudades lanzan una campaña que tiene por objetivo la recogida de alimentos básicos para poder minimizar el peligro de que bebés o niños pequeños pasen hambre durante el periodo estival.

¿Partiparás en esta recogida de alimentos y donativos?

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *