La receta de macarons más bonita del mundo

De un tiempo a esta parte estos dulces franceses se han hecho muy populares. En Francia existen multitud de confiterías que llevan elaborándolos muchos años como su especialidad pero no ha sido hasta hace unos años cuando se han exportado al exterior. No os vamos a engañar, no es una receta para principiantes. Pero aunque solo sea por lo bonito que es el vídeo merece 5 minutos de vuestro tiempo para contemplarlo (la receta os la dejamos abajo) …

Macarons de Chocolate Blanco y Café:

Ingredientes receta:

Chocolate Blanco
Café
Leche
Harina
Almendra Molida
Cacao en Polvo
Claras de huevo batidas a punto de nieve
Azucar Moreno
Azucar Glass (para decorar)
Ralladura de Chocolate
Dulce de leche para rellenar

Receta básica de macarons (no es exactamente igual que la del vídeo pero es para que os hagáis una idea):

Se baten las claras a punto de nieve y se añade el azúcar glass tamizado. Se sigue batiendo. Se añade la almendra molida y el colorante Se mezcla bien todo lo anterior y en una bandeja cubierta con papel de horno se van poniendo montoncitos de crema con una manga pastelera. Han de ser pequeños, y no hay que hacerlos con forma de galleta plana sino mas bien redondos.

Deben reposar durante 35 minutos y luego se mete en el horno precalentado a 175ºC durante 12-15 minutos. Se retiran los Macarons del papel una vez se hayan enfriado.

El relleno puede ser al gusto, por ejemplo chocolate con nata, frosting de vainilla… Finalmente se tapan con otra mitad en forma de sándwich. Hay que guardarlos en un lugar bien seco ya que con la humedad se ablandan muy rápido.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *