Los Germinados: Ventajas y Gastronomia

Para el día de hoy, hablaremos de algo con muchos años de antigüedad, los germinados, alimentos procedentes de semillas que se comen cuando aun son vivos, aportando de este modo al organismo muchos más nutrientes.

Puesto que aportan tantos beneficios, son muy recomendados a la hora de hacer una dieta sana, siendo su contenido de nutrientes superior a frutas y verduras. Son muy recomendables para personas con problemas digestivos, así como para regular el metabolismo. Comentar que también contienen vitamina C, que da vitalidad a personas que lo tomen de manera asidua.

En cuanto a su uso culinario, hoy en día se pueden germinar muchos tipos de semillas, pudiéndolas tomar tanto en bocadillos, como ensaladas o tortilla, entre otras muchas formas. La manera ideal para comerlas es de manera cruda, para no alterar sus cualidades.

Los germinados más comunes son los de soja, pero también se pueden germinar las habichuelas, las lentejas, que aportan un alto grado de hierro y cinc, los garbanzos, la cebolla e incluso el rábano. De esta manera, si deciden mezclar germinados, notaran sabores nuevos, combinando unos de sabor mas picante con otros más suaves conseguirán platos únicos y exquisitos, que tanto grandes como pequeños podrán comer.

Hay que tener en cuenta, que para las personas que padezcan alguna dolencia de estomago, o que sean más propensas a problemas estomacales, es recomendable escaldar un par de minutos los germinados y que todas aquellas semillas que no broten, sean retiradas.

Si quieren hacer germinar alguna de estas semillas mencionadas anteriormente, deben saber que se pueden germinar en cualquier época del año y que tardan en salir alrededor de una semana. El método más fácil para germinar, es el manual, y lo podrán hacer junto a los más pequeños de la casa, ya que solo con ayuda de un vaso, un poco de algodón y claro esta las semillas, se podrá llevar a cabo la germinación, mojándolas un mínimo de dos veces al día y manteniéndolas en un lugar cálido.

1 Comentario
  • Dimension Viva
    diciembre 4, 2013

    Los brotes, germinados y la hierba joven, poseen la fuerza concentrada de la planta, contienen todo su potencial de desarrollo y energía vital.

    Gracias por la información, Saludos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *