Una buena opción: Alimentos Ecológicos

Ahora esta de moda el tema de los alimentos biológicos, pero muchas veces nos hablan de ello y no sabemos nada o casi nada de el tema.

Hoy vamos a conocer algunos detalles para saber como y cuando diremos que un alimento es ecológico. Lo básico es que sea cultivado de forma acorde con esta filosofía, sin pesticidas, que minimicen el impacto humano y que se utilicen cultivos rotativos entre otras cosas, una de muy importante de la que no nos podemos olvidar es que no pueden ser alimentos transgenicos.

Por otro lado encontramos la etiqueta que hay en los alimentos ecológicos o bio, esta tiene forma de hoja y suele ser de color verde. El detalle que estos alimentos lleven la euro etiqueta, será en breve obligado para todos los fabricantes de estos productos.

Estos son algunos detalles para diferenciar estos alimentos de los otros, aunque el primer apartado es algo complicado saber si realmente lo han cumplido. De todas formas siempre esta bien saberlo.

Por otro lado decir que este tipo de cocina, esta ganando cada vez mas adeptos y es que muchas veces comemos cosas muy insanas y no por su aporte como alimento,sino por lo que lleva de mas por culpa del ser humano.

Así que esperamos que algún detalle le sea útil a la hora de diferenciar estos productos. Porque también hay que decir que a veces nos dan una cosa por otra y caemos en la trampa sin mas.

Disfruten de los mejores alimentos bio y además sigan una buena dieta.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *